Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

LA NUEVA CONSCIENCIA





            LA NUEVA CONSCIENCIA

Saber es un fenómeno diferente. No significa pensar acerca de algo, sino profundizar en la existencia misma para saber, entrando en la existencia.
Vida significa tensión, esfuerzo. Sólo la muerte es relajada. De modo que siempre que una persona se -queda absolutamente relajada, está las dos cosas: viva externamente y muerta por dentro. En la cara de un buda se pueden ver la vida y la muerte
simultáneamente. Por eso hay tanto silencio y calma; forman parte de la muerte. La vida no es relajación. Te relajas por la noche cuando estás dormido. Por eso las tradiciones antiguas dicen que la muerte y el dormir son similares. Dormir es una muerte temporal y la muerte es un dormir permanente. Por eso la
noche te relaja, es la respiración saliente. La mañana es la respiración entrante.
El día te pone tenso y la noche te relaja. La luz te pone tenso, la oscuridad te relaja. Por eso no puedes dormir cuando hay luz; es difícil relajarse porque la luz es similar a la vida, es antimuerte.
La oscuridad es similar a la muerte, es promuerte.
De modo que la oscuridad tiene una profunda relajación, y los que le tienen miedo a la oscuridad no se pueden relajar. Es imposible, porque toda relajación es oscura. Y la oscuridad rodea a la vida por los dos lados. Antes de nacer estás en la oscuridad; cuando la vida cesa estás de nuevo en la oscuridad. La oscuridad es infinita, y esta luz y esta vida son sólo un momento en ella, solamente una ola que se eleva y vuelve a caer. Si puedes recordar la oscuridad que rodea ambos lados, estarás relajado aquí y ahora.
La vida, la muerte: son dos lados de la existencia. La respiración entrante es vida; la respiración saliente es muerte. De modo que no es que mueras un día; estás muriendo con cada respiración. Por eso los hindúes han estado contando la vida en respiraciones; no cuentan la vida en años. El tantra, el yoga, todos los antiguos sistemas indios, cuentan la vida en respiraciones: cuántas respiraciones vas a vivir. De modo que
dicen que si respiras muy rápidamente, con demasiada respiración en poco tiempo, morirás muy pronto. Si respiras muy despacio y tus respiraciones son menos en un intervalo, vivirás mucho tiempo.
Y es así. Si observas a los animales, los animales cuya respiración es muy lenta, observarás viven mucho tiempo. Por ejemplo, el elefante: el elefante vive mucho tiempo; la respiración es muy lenta. Luego tenemos el perro: el perro muere pronto; la respiración es muy rápida. Siempre que encuentres un animal con la respiración rápida, cualquier animal, ese animal no tendrá una vida larga. Una vida larga viene siempre con una respiración lenta.
El tantra y el yoga y otros sistemas indios cuentan tu vida en respiraciones. En realidad, naces con cada respiración y estás muriendo con cada respiración. Este mantra, esta técnica, usa la respiración saliente como método, como medio, como vehículo, para profundizar en el silencio.
Entonces sabrás muy bien que esta vida no es tu vida y esta muerte tampoco es tu muerte. Entonces conocerás algo que está más allá de la respiración entrante y saliente: el alma que presencia.
Y este presenciar puede suceder fácilmente cuando estás vacío de respiración, porque la vida, ha menguado y con ella todas las tensiones han menguado. Así que pruébalo, es un método muy bello. Pero el proceso corriente, el hábito corriente, es poner el énfasis en la respiración entrante, nunca en la respiración saliente.

Nuevas investigaciones cientificas demuestran que la activacion de la glandula pituitaria junto con la glandula pineal permiten despertar a un nuevo ser humano.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qOwgbySlaEQ

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hI8CuK1DRrI


1 comentario: